viernes, 17 de octubre de 2008

Se sube el telón y... empieza la función...

Anoche me ocurrió algo gracioso, rozando lo absurdo.
Volvía a casa, me había bajado en la parada de la perla ya que venía de Madrid. Era la 1.20 de la noche, más o menos.
Cuando me acerco a la primera rotonda que hay en mi camino veo dos lecheras, paradas, con las luces encendidas,
y seis policías, todos mirándome. Yo, inevitablemente tengo que pasar por ahí, y veo como uno adelanta su posición
para encontrarse conmigo primero. Me quito los cascos, por si acaso me hablan, aunque pensaba que no ocurriría,
¿por qué iban a hacerlo? estoy acostumbrado a que siempre se me queden mirando, pero nada más. Finalmente sucede, el primer policía, el que se había adelantado acercándose a mi camino me habla, con distancia, cuando aún me faltaban varios metros para llegar a su posición.
-¿A dónde vas a estas horas?
Me lo dice con tono chulesco, casi suelto una carcajada. ¿Qué clase de pregunta es esa? ¿Acaso debo contestar? A ti que te importa me apetecía decirle.
-A casa -Respondo con tono de obviedad.
-¿Dónde vives?
Otra vez ese tono intimidador que seguro ha practicado en el espejo. Inevitablemente una sonrisa se me dibuja en la cara.
-En los villares
Cruzo a su lado y alcanzo a los demás policías mientras el primero se queda tras de mi. Prácticamente me rodean y adoptan posturas rudas y serias. Brazos cruzados y gestos de superioridad. La visión de ese ridículo espectáculo teatral provoca que mi sonrisa aumente. Me detengo, les miro, me miran, los seis, mi sonrisa no desaparece. Se ve que el hecho de que sus intimidatorias posturas me resultaran graciosas hizo que alguno se molestase y uno de ellos, medio enfadado, me pide la documentación. En ese momento una risilla se me escapa.
-¿La documentación? Claro.
Mientras la saco escucho a uno por detrás.
-Hombre, éste rumano, no es.
-¿De dónde eres?
Entre sonrisas
-No, rumano no soy. Soy argentino, pero llevo mucho aquí -y le entrego el DNI.
Por supuesto the show must go on. Otro de ellos se dirige a mi.
-¿Tú no tienes un coche rojo?
Casi me parto de risa
-No, no tengo coche.
-¿No te vi yo el otro día metiéndote por dirección prohibida?
El acabose, ahí ya no me pude resisitir y me reí.
-No, no tengo carnet si quiera.
-Claro, por eso viene en autobus -Agrega otro.
Jaja, voy en autobus porque soy un pobrecillo que no tiene ni carnet de conducir. En fin. El del DNI, tras inspeccionar varias veces cada cara del documento, por fin reacciona.
-¿Es correcta la dirección que aquí figura?
-¿Cuál pone? -Podría haberse dado el caso de que ni si quiera supiera que dirección ponía que él me la hubiera dicho y yo habría dicho que sí.
-Gaviota 16
-Es correcta
-Ten, todo bien.
-¿Estáis buscando algo?
-Sí claro, estamos buscando algo, por eso todo esto.
-Puedes irte -Agrega otro.
Oh gracias señor policía.

Finalmente me voy de allí, entre risas disimuladas y grandes carcajadas en mi cabeza. Fue demasiado surrealista. He intentado que notarais la atmósfera del momento porque realmente me pareció que se cumplieron tantos tópicos que la escena fue totalmente ridícula. Los seis maderos intentando intimidarme con sus posturas y tonos de voz y al ver que yo me mostré absolutamente tranquilo y sobretodo al ver que todo aquello me resultaba cómico por lo teatral que parecía, dieron un paso más, pidiéndome la documentación y amenazándome con que yo era el conductor que cometió una infracción días atrás. Sé que lo de la documentación y lo del coche rojo fue a causa de mi sonrisa porque se notó improvisado, nervioso. El tipo que me pidió identificarme lo hizo en plan ataque, como diciendo, a ver si así se te borra esa sonrisa.
De todas formas, no penséis que fui riéndome de ellos o algo así o que me parece ridículo que estén ahí buscando algo. Si quieres encontrar a un sospechoso lo normal es que estés atento y preguntes si tienes dudas, sobretodo en su caso, que no sabían muy bien lo que estaban buscando. Lo que me ha hecho tanta gracia y la razón de que escriba esto es la actitud de esos policías, que protegidos por su uniforme y posición intentaron mostrarse intimidadores conmigo, quiserion que les viera como superiores. Realmente se molestaron porque no me vieron acojonado y servicial. Sí agente, aquí tiene agente. xD. Me han pedido la documentación varias veces por Madrid, alguna de ellas en una situación parecida que no venía a cuento, por estar en el Retiro sentado simplemente, pero siempre se mostraron "profesionales" por decirlo de algún modo, sin querer molestarme y por supuesto sin pretender intimidar, simplemente demostraron que hacían su trabajo.


No sé, supongo que no es más que una razón más para meterme con Arganda, este gran pueblo que se cree ciudad donde hemos crecido. Y lo peor es que conozco a varios de los que se presentan a policía en Arganda, muchos de nuestra edad, alguno incluso compañero del colegio o del instituto, y os aseguro que el futuro no es alentador, parece que el que no sabe que hacer acaba de madero, lo malo es que algunos lo aprovechan para resolver algunas viejas rencillas.


Saludos a todos

6 comentarios:

El Azote dijo...

Eran policías locales, ¿no?

Anoche en el metro estaba la Guardia Civil parando coches aleatoriamente y pidiendo documentación. A mi no me pararon, pero parece evidente que buscan a alguien, y por lo que comentas, no tenían ni zorra idea de donde mirar.

En esto, como en todo, hay gente profesional y seria, y gente garrula a más no poder, el problema es que el hecho de llevar uniforme y porra hace que los más garrulos se sientan gente realmente importante, y deben demostrarselo a los demás constantemente, intimidandoles con su supuesta autoridad.

En fin, hoy día no te puedes fiar de nadie.

Andrés dijo...

Si es que es eso, sólo tienes que ver quienes están intentando meterse a policías, los más analfabetos y garrulos de arganda. En su mayor parte claro, luego también Shyla, cosa increíble. Pero vamos que los locales están cada vez más flipados y subidos a la parra seguramente por eso, por su incultura, gente que no tienen nada, que no saben nada, se medio aprenden un libro, aprueban unas pruebas física de coña, y ala, policía, con arma.

.jp. dijo...

Sí, eran policías locales, y efectivamente, no tenían ni zorra de lo que estaban buscando.

Sin duda, es una pena que la gente que tiene que proteger el orden y mediar en situaciones difíciles sean muchos uno incompetentes.
Lo de shyla la verdad es que no tiene nombre, aun no me puedo creer que vaya para madero, en fin.

Un saludo

natural dijo...

Como tu dices, no creo que haya nada malo en que te paren, es solo la actitud, el detalle de rodearte... creyendo que estan por encima de tí, poruqe ellos son maderos y tu no... que cabrones analfabetos... no digo que todos los polis lo sean, pero el hecho de que se comporten así es un indicativo de que no se merecen esa responsabilidad, por que no saben llevarla.

Silverian dijo...

Anda,q confundirte con un rumano...jajajaja Q observador el señor agente cuando dedujo q no.

En fin,sin más q añadir a la entrada y vuestros comentarios,totalmente de acuerdo.
Solo decir q al tío q buscaban,o no lo han encontrado y ha vuelto a hacer de las suyas,o tiene muchos problemas la policia argandeña para hacerse con el control del pueblo (quizá creyeran q parandonos uno a uno al bajarnos del bus,podrán hacerse con él): el viernes pasado,es decir,el dia q posteaste,hubo muchas persecuciones,acelerones por calles prohibidas (av. del ejercito,mi calle,pilar miró,...) y trompos,con 12 coches de policia y guardia civil.Lugar de origen: los bienve (JJ3,sin pensar mucho,rumanos pensando menos).Volviendo a mi casa,un rato despues,lechera aparcada por la casa del dani.Al dia siguiente x la mañana,el sabado,y de boca del propio dani,unos cuantos policias cacheando en la plazoleta frente a su casa a unos rumanos.

Total,q bien.Q gran pueblo...

Silverian dijo...

Por cierto, q hacías en madrid un jueves a las 12 y pico de la noche??? XDD
Q tío...